miércoles, 17 de marzo de 2010

DEMANDA CONTRA LOS ASESINOS DE RASPUTIN

Exclusivo de «La Vanguardia».) Viernes 15 de junio de 1928
—Esta tarde se ha anunciado en el palacio de Justicia que acaba de ser presentada una demanda por la viuda  de Boria Solovieff, María Grigorievna Rasputin. Esta reclama 25 millones de indemnización por daños y perjuicios al príncipe Félix Yusupoff y al gran duque Dimitri Paulovithc, a los que considera como autores del asesinato de Gregorio Rasputin, muerto a tiros de revólver en la noche del 30 de diciembre de 1916 en Petrogrado y en la casa del príncipe Yusupoff.
La señora Soloviev estima que la culpabilidad del príncipe y del gran duque se desprende del libro recientemente publicado en Francia por el príncipe Yusupoff y en donde éste explica extensamente el asesinato del monje Rasputin.—Havas.
 ¿Quien era María Grigorievna Rasputin?

Matriona Grigórievna Rasputina, era la hija del místico ruso Grigori Rasputin y su esposa Praskovia Fiodórovna Dubrovina.Tras la Revolución Rusa de 1917, escribió varias memorias sobre la vida de su padre y sus asociaciones con el zar Nicholas II y la zarina Alexandra Fiódorovna, y sobre su asesinato.
Nació el 27 de marzo de 1898 y murió el 27 de septiembre de 1977. Está enterrada en el Angelus Rosedale Cemetery de Los Angeles (California).
Matriona Grigórievna Rasputina
 María a la izquierda con su padre y una señora desconocida en 1914.

No hay comentarios:

Publicar un comentario